Probando Ubuntu 8.04

Faltando ya tan solo 12 dias para el lanzamiento de la version 8.04 de Ubuntu, ya no podiamos esperar por probarlo. Lo primero que se hizo notar, fue el nuevo modo de instalacion. Si bien es cierto todavia existe el modo de instalacion desde el LiveCD, ahora tambien disponemos de un modo exclusivo para instalacion, con el mismo asistente grafico pero sin tener que cargar el escritorio Gnome. Aunque creo que todavia les falta incluir en el mismo cd, un modo de instalacion basado en ncurses y sin tener que cargar las X.

Ahora si ya no hay quejas al momento de querer instalar Ubuntu y que no tenian suficiente ram para realizarlo.

Otra de las cosas que he notado, es la mejor performance del hardware. Sin ir muy lejos, nunca he podido tener XGL en mi Desktop porque mi tarjeta una Radeon Xpress 200, no soportaba composite.

Pero en Ubuntu 8.04, sin tener que hacer nada simplemente lo activo y me puso efectos basicos y mi maquina no se recarga como sucede con KDE4.

Otra de las mejoras que trae es la de un firewall integrado llamado ufw (Uncomplicated Firewall), con el proposito de ser sencillo de administrar.

Share/Save/Bookmark

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)